INVESTOR COMUNICADOS DE PRENSA
Comunicado de prensa Vetrya S.p.A. – 27 de julio de 2016
VETRYA: Borsa Italiana dispone la admisión de las negociaciones en el Mercado AIM Italia – Mercado Alternativo del Capital de las acciones ordinarias y de los warrant.
El debut en Piazza Affari está previsto por viernes 29 de Julio de 2016, primer día de negociación de las acciones VTY.MI (ticker).
Asignadas bonus shares a un año.

Vetrya, grupo italiano líder reconocido en el desarrollo de servicios digitales, aplicaciones y plataformas para la distribución de contenidos multimediales sobre redes de telecomunicaciones de banda ancha, comunica que, en el día de hoy, Borsa Italiana ha dispuesto la admisión a la negociación de las acciones ordinarias y de los warrant de Vetrya en AIM Italia – Mercado Alternativo del Capital, sistema multilateral de negociación organizado y administrado por parte de Borsa Italiana S.p.A.

La admisión ocurrió en seguida a la colocación de 636.265 acciones ordinarias de nueva emisión. El precio unitario de las acciones de la colocación ha sido fijado en 6,00 euro. El flotante previsto es igual al 11,3% del capital.

Luca Tomassini, fundador, presidente y CEO del grupo comentó: “La cotización representa para nosotros un momento importante en el camino de crecimiento del grupo. Nos permitirá seguir creciendo y invirtiendo en lo que consideramos el pilar básico de nueva estrategia: la innovación en servicios y plataformas para las redes de telecomunicaciones de banda ancha”.

Además, de manera gratuita, han sido asignados warrant, también ellos cotizados, a todos los suscriptores en el informe de 1 warrant de cada acción detenida, a más de los 10.101 warrant que pueden asignarse gratuitamente y que serán individuados por parte del Consejo de Administración.

Al supscriptor de cada Loto Mínimo en el ámbito de la  Colocación Privada  que haya enajenado las Acciones constituyentes el Loto Mínimo, hasta el deacer del duodécimo mes del calendario siguiente a la fecha de inicio de las negociaciones de los instrumentos financeiros en AIM, se dará la posibilidad de suscribir, de manera gratuita, Acciones Ordinarias de la Empresa a título de premio en la misura de 1 Bonus Share cada 10 Acciones procedentes de la suscripción de la primera rebanada del Aumento del Capital.

El inicio de las negocaciones de las acciones ordinarias del Emisor está previsto por viernes 29 de julio de 2016 con el ticker: VTY.MI.

La operación responde al objetivo de institucionalizar la empresa y internacionalizar su propria oferta de plataformas cloud computing, servicios digital advertising, mobile payment, broadband tv y aplicaciones con el fin de contribuir a la consolidación del desarrollo del business. Todo esto es posible siguiendo con la inversión en la innovación y disfrutando de las oportunidades de crescimiento también para las líneas externas a través de adquisiciones de otros operadores del sector con la finalidad de consolidar su posición competitiva.

En la operación de cotización, Vetrya está asistida por Banca Finnat en calidad de Nomad y de Global Coordinator, por Ambromobiliare como consultor financeiro, por el bufete de abogados Grimaldi por lo que se refiere a los aspectos legales y por PricewaterhouseCoopers como sociedad de revisión.

En 2015 la Sociedad registró un valor de producción de 37 milliones de Euro, después del quinto año de notable crescimiento, empezando por 354 mila Euro en 2010 - año de fundación- y registrando, en 2015, un CAGR 2010/2015 del + 154% y un EBITDA 2015 de 5 millones de Euro.

Según las estimaciones, los dados previsionales del 2016, constatan ganancias iguales a cerca de 46 millones de Euro (respecto a 35 milliones de Euro en 2015) y EBITDA igual a cerca de 6 millones de Euro.