INVESTOR COMUNICADOS DE PRENSA
Comunicado de prensa Vetrya S.p.a. - 28 de septiembre de 2016
Vetrya: aumento neto de los resultados semestrales 2016

VETRYA: AUMENTO NETO DE LOS RESULTADOS SEMESTRALES 2016

Aprobada, por parte del Consejo de Administración, la Relación Financiera al 30 de junio de 2016:

- El volumen de ventas consolidado a 22,7 millones de euro (+36% respecto al 30/06/2015);

- EBITDA consolidado a 1,2 millones de euro (+638%), Beneficio Neto a 198 mil euros;

- Posición financiera neta consolidada al 30 de junio de 2016 negativa para 3,6 millones de euros (10,2 millones de euros al 31/12/2015).

Confirmados los segmentos de mercado provisionales consolidados para todo el año 2016:

- Rentas: 46,3 millones de euros;

- EBITDA: 6.3 millones de euros;

- EBIT: 4,5 millones de euros.

Orvieto, 28 de septiembre de 2016 - El Consejo de Administración de Vetrya S.p.A. [VTY.MI], cuyas acciones son cotizadas en AIM (Mercato Alternativo del Capitale) desde el 29 de julio de 2016, ha aprobado la Relación Financiera al 30 de junio de 2016, redactada en relación a los principales contables nacionales, subordinada a la Auditoría Contable limitada y confiada a ProcewaterhouseCoopers.

Los resultados financieros consolidados no consideran los ingresos del Aumento del Capital social correlado al Ipo en Aim Italia, acontecido en seguida a la fecha de cierre del semestre.

Se subraya que los dados económicos al 30 de junio de 2015 representan dados gestionales que no están sujetos a auditoría contable y se refieren con la única finalidad de las tendencias de crescimiento en acto.

Principales dados económicos

Las rentas netas consolidadas son iguales a 22,7 millones de euros al 30 de junio de 2016 y registran un incremento del 36% respecto a las rentas consolidadas del primer semestre del 2015 (iguales a 16,8 millones de euros). La Sociedad sigue su consolidación en el mercado y esto ha comportado un incremento de los ingresos recurrentes en el primer semestre del 2016.

El EBITDA consolidado es igual, más o menos, a 1,2 millones de euros al 30 de junio de 2016 y presenta, asimismo, un incremento relevante (+683%) respecto al semestre del año pasado, año en que se atestaba a 155 mil euros. Como se ha evidenciado también en el Documento de Admisión, algunas actividades del Grupo están sujetas a fenómenos de estacionalidad, correladas principalmente a períodos en que el consumidor fruye de servicios de entretenimiento (rif. estaciones veraniegas), y, en particular, como se puede constatar de la comparación entre los dados de Ebitda al 30 de junio de 2015 (155 mil euros) y los relativos al 31 de diciembre de 2015 (4.908 mil euros), el incremento del volumen de ventas y de rentabilidad se releva históricamente mayor en el segundo semestre del ejercicio.

El Beneficio Neto consolidado del período es igual a 198 mil euros.

La Posición Financiera Neta resulta negativa en relación a 3,6 millones de euros, mejorando considerablemente respecto a 10,2 millones de euros al 31 de diciembre de 2015. Este mejoramiento está relacionado con la optimización del circulante y también por la estacionalidad positiva. La sociedad demuestra, de hecho, una relevante capacidad de flujo de caja y el empleo de los ingresos de la reciente Ipo consentirá efectuar las inversiones necesarias al mejoramento de los segmentos de mercado del plano industrial.

El Patrimonio Neto Consolidado es igual, más o menos, a 4,9 millones de euros (acerca de 4,7 millones de euros al 31 de diciembre de 2015) y, como indicado antes, no tiene en cuenta del reciente aumento del capital social finalizado a la admisión a las negociaciones en AIM Italia de las acciones ordinarias de la empresa.

El Consejo de Administración ha confirmado, además, los dados provisionales indicados en el Documento de Admisión a las negociaciones y deliberados el día 4 de april de 2016 en ocasión de la aprobación del Plano de negócios 2016/2018; en particular el Cda, entonces, para el intero ejercicio 2016, confía en los siguientes resultados consolidados:

• Rentas: 46,3 millones de euros;

• EBITDA: 6,3 millones de euros;

• EBIT: 4,5 millones de euros.

“Los resultados de este semestre nos enorgullecen de un camino que nos permitirá realizar las previsiones para el ejercicio 2016” ha declarado Luca Tomassini, Presidente y Administrador delegado del Grupo. “En el primer semestre 2016 – prosigue Tomassini – el Grupo ha seguido su política de inversiones, finalizada al crecimiento de la cuota de mercado, privilegiando la expansión y la consolidación de su papel como grupo líder en el mercado doméstico e internacional. Han sido introducidas inovaciones importantes en el mundo de las plataformas para broadband tv, servicios y aplicaciones móviles, digital advertising y han sido completadas, también, ulteriores ofertas de servicios telco y media. Seguiremos invirtiendo con el fin de enriquecer nuestra oferta y nuestra presencia internacional, incrementando la calidad de los servicios y la relativa existencia en el mercado”.

La Relación Financiera Semestral al 30 de junio de 2016 se encuentra a disposición del público en la sede social y en el sitio internet www.vetrya.it, sección Investors en los términos de la normativa.