INVESTOR COMUNICADOS DE PRENSA
Comunicado de prensa Vetrya S.p.A. - 06 Abril 2016
VETRYA: dirige el proceso de listing en el Mercado AIM, presentado el proyecto de cotización a la Bolsa Italiana S.p.A.
La Asamblea de Socios acordó un aumento de capital al servicio de la operación.
En 2015 el Valor de Producción fue de 37 milliones de Euro (CAGR 2010/2015: + 154%) para la empresa líder en el sector de los servicios digitales y de las plataformas de banda ancha.

Vetrya, líder reconocido en el campo de las plataformas de banda ancha para la distribución de contenidos multimediales y de servicios digitales de alto valor añadido, ha encaminado el procedimiento de cotización y ha presentado a la Bolsa Italiana el proyecto de listing en el AIM, mercado dedicado a las pequeñas y medianas empresas italianas con alto potencial de crescimiento, organizado y administrado por parte de la Borsa Italiana S.p.a.
Siempre en el dia de hoy, la Asamblea de Socios ha acordado un aumento del capital hasta un máximo del 30% al servicio de la operación de cotización. La asamblea, también, ha determinado un segundo crecimiento del capital social al servicio de la emisión de un warrant.
Además, la Asamblea, ha nominado el nuevo Consejo de administración para los ejercicios 2016 - 2018. Como Consejero Independiente ha sido nombrado el ingeneiro Oscar Cicchetti, actualmente Presidente y director general de INWIT, Grupo Telecom Italia.

En 2015 la Empresa registró un valor de producción de 37 milliones de Euro, después del quinto año de crecimiento exponencial, empezando por 354 mila Euro en 2010 – año de fundación - y evidenciando, en 2015, un CAGR 2010/2015 del +154% y un EBITDA 2015 de 5 milliones de Euro.
En este contexto, se introduce el proyecto de cotización, con el fin de acelerar el proceso de progresión por medio del desarollo del core business a través de una expansión internacional. Las plataformas digitales realizadas internamente, las que cubren revenue stream procedentes de servicios broadband, m-commerce, digital advertising, smart mobile hub distribution, second screen platform y OTTV distribution, se prestan para ser extendidas a otros mercados internacionales.
Los consejeros de la operación son Banca Finnat en calidad de Nomad y Global Coordinator, Ambromobiliare en calidad de asesor financiero, el bufete de abogados Grimaldi para los aspectos legales y Pricewaterhouse Coopers como sociedad de revisión.

Luca Tomassini, fundador, Presidente y Administrador delegado del grupo Vetrya declaró: “2015 fue un año de relevante progreso para el grupo. Los resultados de este crescimiento proceden de la unicidad de la oferta y de la leadership reconocida en el mercado. Nuestra capacidad de interpretar la innovación para que vuelva a ser funcional a las exigencias de los clientes, es nuestro punto de fuerza y nuestra característica distintiva”.