INVESTOR COMUNICADOS DE PRENSA
Vetrya se extendende en Europa: nace Vetrya Iberia
Vetrya se extendende en Europa: nace Vetrya Iberia. Madrid, España, la nueva unidad empresaria se dedicará a la internacionalización de los servicios y soluciones digitales del grupo

Vetrya [VTY.MI], grupo italiano líder reconocido en el desarrollo de servicios, aplicaciones y plataformas digitales para la distribución de contenidos multimedia a través de redes de telecomunicaciones de banda ancha, ha anunciado la creación en Madrid de Vetrya Iberia SL. La realidad, 100% controlada por Vetrya S.p.A., tendrá como objetivo la internacionalización de toda la oferta del grupo en los mercados ibéricos.

La creación de Vetrya Iberia surge para fortalecer el proceso de internacionalización en Europa de la relevante oferta de plataformas de computación en la nube, servicios de publicidad digital, pago móvil, TV de banda ancha y aplicaciones.

Matteo Montanari, ex director de ventas del Grupo Internacional Vetrya, ha sido nombrado Director General de Vetrya Iberia.

"La creación de la nueva unidad empresarial Vetrya Iberia confirma su posicionamiento en los mercados internacionales - dijo Luca Tomassini, Presidente y CEO del grupo Vetrya y Presidente y CEO de Vetrya Iberia - y es otro importante objetivo en la estrategia de internacionalización del Grupo. Gracias a la experiencia en la tecnología y a las buenas prácticas del Grupo, valorizaremos inmediatamente el potencial de crecimiento en la proposición de servicios y soluciones para ofrecer a los clientes de la Península Ibérica y más allá".

Vetrya Iberia, con sede en España, se unirá a los principales grupos industriales (operadores de telecomunicaciones, compañías de medios de comunicación, organismos de radiodifusión, editores, proveedores de contenidos y servicios públicos) con la relevante oferta de plataformas de computación en la nube, servicios de publicidad digital, pago móvil, televisión de banda ancha y aplicaciones.