INVESTOR COMUNICADOS DE PRENSA
VETRYA: CRECIMIENTO NETO DE RESULTADOS ECONÓMICOS - POSICIÓN FINANCIERA NETA MEJORADA EN 16 MILLONES DE EUROS El Directorio ha aprobado el Plan de Balance de Ejercicio y el Balance Consolidado al 31 de diciembre de 2017. · Las utilidades consolidadas aumentan un 3,7%, alcanzando los 58,77 millones de euros (56,60 millones de euros en 2016); · EBITDA consolidado en 6.76 millones de euros (+21.8% comparado con 5.55 millones de euros en 2016); · Resultado neto consolidado de 2,41 millones de euros (+48,9% frente a 1,62 millones de euros en 2016); · Posición financiera neta consolidada positiva (efectivo) de 6,62 millones de euros frente a los negativos 9,45 millones de euros en 2016); · Se propondrá a la asamblea de accionistas un dividendo de 0,16 euros por acción, que se pagará a partir del 23 de mayo de 2018 con separación de cupones el 21 de mayo de 2018 y fecha de registro el 22 de mayo de 2018.

·         Las utilidades consolidadas aumentan un 3,7%, alcanzando los 58,77 millones de euros (56,60 millones de euros en 2016);

·         EBITDA consolidado en 6.76 millones de euros (+21.8% comparado con 5.55 millones de euros en 2016);

·         Resultado neto consolidado de 2,41 millones de euros (+48,9% frente a 1,62 millones de euros en 2016);

·         Posición financiera neta consolidada positiva (efectivo) de 6,62 millones de euros frente a los negativos 9,45 millones de euros en 2016);

·         Se propondrá a la asamblea de accionistas un dividendo de 0,16 euros por acción, que se pagará a partir del 23 de mayo de 2018 con separación de cupones el 21 de mayo de 2018 y fecha de registro el 22 de mayo de 2018.

El Consejo de Administración de Vetrya [VTY.MI], un grupo italiano que cotiza en la Bolsa italiana en AIM Italia/Mercado Alternativo del Capital y líder reconocido en el desarrollo de servicios digitales, aplicaciones y soluciones de banda ancha, ha aprobado hoy el Plan de Balance de Ejercicio y el Balance Consolidado al 31 de diciembre de 2017., que se presentarán a la Asamblea de Accionistas convocada para el 27 de abril de 2018.

Principales resultados económicos

En el ejercicio 2017, el grupo registró unos ingresos netos consolidados de 58,7 millones de euros (un aumento del 3,7% en comparación con los 56,6 millones de euros del año anterior), gracias al considerable aumento de clientes, servicios innovadores, soluciones digitales, proyectos y política de internacionalización de su oferta.

El margen operativo bruto consolidado (EBITDA) se situó en € 6,7 millones en 2017, un aumento del 21,8% en comparación con los € 5,5 millones registrados en 2016. El EBIT consolidado fue de 3.83 millones de Euros (+29% comparado con los 2.97 millones de euros en 2016).

El resultado neto consolidado corresponde a 2,41 millones de euros en 2017.

La posición financiera neta consolidada al 31 de diciembre de 2017 es positiva (efectivo) de 6,62 en comparación con -9,44 millones (negativo) de euros al 31 de diciembre de 2016, registrando una mejora de más de 16 millones de euros. El resultado significativo en términos de generar flujos de efectivo positivos se debe principalmente a:

§  Aumento del capital social de 3 de octubre de 2017 que generó un ingreso neto de 5.265.527 euros

§  Importante mejoramiento en la gestión del capital circulante

El patrimonio neto consolidado al final del año ascendía a € 18,03 millones (aproximadamente € 10,36 millones al 31 de diciembre de 2016). El aumento se debe a la ganancia del año y al aumento del capital social pagado después de la cotización en el mercado AIM y en la parte posterior por un monto total que incluye una prima de alrededor de 9 millones.

Convocatoria de la Asamblea Ordinaria y documentación.

El Directorio acordó la convocación de la Asamblea Ordinaria de Accionistas el 27 de abril de 2018 para deliberar sobre la aprobación del balance de ejercicio del 31 de diciembre de 2017.

Dividendo

El CDA propondrá la distribución de un dividendo de 0,16 euros por acción en la próxima junta de accionistas. Sujeto a la aprobación de la antedicha Asamblea, el dividendo se pagará a partir del 23 de mayo de 2018 con con separación de cupones el 21 de mayo de 2018 y fecha de registro (fecha de legitimación a pago) el 22 de mayo de 2018. El monto total del dividendo propuesto para la distribución es igual a Euro 1,053,272.00.

La documentación requerida por la legislación actual estará disponible en la sede social y en el sitio web www.vetrya.it, Sección Inversores dentro de los términos establecidos por la legislación vigente.