REDACCION COMUNICADOS DE PRENSA
Vetrya: anunciada participación significativa en Neosperience SpA.

Vetrya junto a los miembros fundadores de Neosperience S.p.A. como Inversor Principal en la transacción de IPO en AIM Italia

Vetrya [VTY.MI], grupo italiano que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en AIM Italia/Mercado Alternativo del Capital y líder reconocido en el desarrollo de servicios digitales, aplicaciones y soluciones de banda ancha, pretende crear una colaboración operativa y estratégica con Neosperience S.p.A ("Neosperience"), una PYME italiana innovadora que opera como proveedor de software en el sector de la Experiencia digital de cliente, actualmente itinerante para la admisión a cotización en el mercado AIM Italia de Borsa Italiana.

Como parte de esta colaboración, Vetrya, en calidad de Inversor Principal, expresó su voluntad de suscribir, durante la fase de colocación para la OPI, una participación significativa (que, de todas formas, dependerá del precio de colocación final) de Neosperience, con una inversión de aproximadamente 1 millón de euros para respaldar el plan de crecimiento de la compañía, que pretende consolidar su posicionamiento competitivo tanto por operaciones endógenas como, posiblemente, por operaciones extraordinarias. Para cumplir con dicha inversión, los socios fundadores de Neosperience, Dario Melpignano y Luigi Linotto, se declararon disponibles para reunirse, en un plazo de 45 días desde el comienzo de las negociaciones, en la reunión ordinaria de accionistas para la expansión del Consejo de Administración con el nombramiento de dos Consejeros indicados por Vetrya S.p.A..

Luca Tomassini, Presidente de Vetrya S.p.A. declaró: "Creemos que los avances tecnológicos en inteligencia artificial y aprendizaje automático contribuirán a cambios profundos en nuestras vidas. En Vetrya, consideramos nuestra responsabilidad de invertir en tecnologías inspiradas en el hombre y potenciadas por las máquinas. Neosperience ha demostrado la capacidad de saber innovar en la convergencia entre macrodatos e inteligencia artificial y esperamos poder cooperar con ellos. Confiamos en que juntos lograremos crear innovación de valor para nosotros y para nuestros clientes".

"Esta es una colaboración que permitirá a ambas empresas fortalecer su oferta de manera sinérgica: por un lado Vetrya verá mejorada, a través de Neosperience Cloud, la capacidad de atender mejor a sus clientes, ofreciéndoles contenidos personalizados; al mismo tiempo, Neosperience se beneficiará de una aceleración significativa en la distribución global de su plataforma al explotar estratégicamente los mercados en los que Vetrya ya está presente. Hoy vemos un gran potencial en este acuerdo, también considerando el valor agregado que juntos podemos crear a través de la red de empresas participadas, en particular en los sectores de insuretech y blockchain", agregó Dario Melpignano, Presidente de Neosperience S.p.A..