REDACCION COMUNICADOS DE PRENSA
VETRYA: Ha Creado y desarrollado para TIM y Qualcomm, el primer servicio de "transmisión multivista" del mundo para la conexión 5G. La solución proporciona un concepto avanzado de "segunda pantalla", la cual permite cinco transmisiones simultáneas La primera aplicación de video en el mundo sobre la nueva tecnología 5G ha sido presentada en el MWC 2019 en Barcelona

Barcelona, 27 de febrero de 2019 - Vetrya [VTY.MI],  grupo italiano líder reconocido en el desarrollo de servicios digitales, plataformas de computación en la nube, soluciones de aplicaciones y servicios de banda ancha, proyecta y desarrolla para TIM y Qualcomm Technologies Inc. una solución multimedia basada en la  transmisión en vivo en conexión 5G 5G NR. El innovador servicio se basa en la plataforma de distribución de vídeo multipantalla 4/8K de Vetrya (eclexia) y su aplicación interactiva en un avanzado concepto de "segunda pantalla" en conexión 5G, con cinco transmisiones simultáneas en vista múltiple. La aplicación incluye servicios 4K de transmisión en vivo, alquiler de vídeos a pedido y grabadora de vídeo personal. A través de la función "selección de cámara", ofrece también la posibilidad de seleccionar la preferencia personal de la transmisión del vídeo del  programa que uno desee  ( ej : deportes) realizando de esta manera  una dirección personal.

La posibilidad de ver simultáneamente secuencias de vídeo en un  mosaico de video hace que el servicio sea único en su génere y asimismo la primera aplicación de video en el mundo con  la nueva tecnología 5G.  El servicio proporciona una experiencia multimedia de próxima generación utilizando la conexión 5GNR en colaboración con Nokia Networks y un teléfono inteligente (smartphone) 5ia Xiaomi, utilizando el módem Qualcomm® Snapdragon ™ X50 5G.

"El innovador servicio de transmisión multivista, desarrollado para dos gigantes  del sector como TIM y Qualcomm, reconoce y confirma nuestra natural predisposición a la innovación. - Ha afirmado  el Presidente y CEO del Grupo Vetrya, Luca Tomassini - Estoy personalmente muy orgulloso porque en 2003, siempre juntos  con TIM,  lanzamos el primer servicio de video 2.5G en el  mundo y ahora siempre juntos   seguimos escribiendo esta importante página en la historia de la comunicación "