REDACCION COMUNICADOS DE PRENSA
Roma, 13 febrero 2018
Vetrya y LUISS dan vida a la nueva cátedra de "Machine Learning and Artificial Intelligence"

(pdf)

La presentación oficial en Roma junto con la alta dirección de la universidad

Roma, 13 febrero 2018 - Vetrya [VTY.MI], grupo italiano que cotiza en la Bolsa italiana y líder reconocido en el desarrollo de servicios digitales, aplicaciones y soluciones de banda ancha junto a la Universidad LUISS Guido Carli de Roma dan vida a la nueva nuova cátedra de “Machine Learning and Artificial Intelligence”.

La cátedra ei introduce en el nuevo Grado en “Management & Computer Science” que comenzará oficialmente en el año académico 2018-19.

La elección del Grupo Vetrya de promover una cátedra universitaria se introduce en los proyectos corporativos con el objetivo de valorizar la aptitud digital de los jóvenes, a la formación y a la inserción en el mundo laboral. Además de aderir al programa ministerial de alternancia escuela-trabajo, acogiendo en el campus los etsudiantes provenientes de los colegios, Vetrya promueve numerosos programas de practicas e introducción de acuerdo con las Universidades. Concede además desde el 2017 una beca para la mejor tesis sobre las aplicaciones de inteligencia artificial en la industria 4.0 en el ámbito de los premios de licenciatura de Comité Leonardo.

La presentación oficial de la nueva cátedra tuvo lugar hoy, Martes 13 febrero, en Roma en la Villa Blanc, sede de LUISS Business School.

En el evento de presentación, titulado: “Digital ergo sum: il nuovo propuesta formativa entre Social y Data Science”, participarán el Presidente LUISS Emma Marcegaglia, el Rector LUISS Paola Severino y el Presidente y Director Ejecutivo de Vetrya Luca Tomassini.

Luca Tomassini será, además, protagonista de la Mesa Redonda que seguirá, representada por el Director Generale División Digital del Grupo Editorial GEDI Massimo Russo, sobre el asunto del valor de los “digital skills” transversales en cada ámbito del saber, junto al Director de LUISS Business School Paolo Boccardelli, al Director de los Recursos Humanos y  Risorse Umane e Organización de ENEL Francesca Di Carlo, el Director de Tencent Europe Andrea Ghizzoni, al Profesor LUISS de Practice Marketing & Digital Marco Francesco Mazzù y al Director Ejecutivo di ItaliaCamp Fabrizio Sammarco.

“Estamos orgullosos de tener la posibilidad de promover una cátedra sobre un tema tan importante para el desarrollo tecnológico del próximo futuro como inteligencia artificia l- comenta Luca Tomassini, Presidente y Director Ejecutivo de Vetrya – El Machine Learning no es otra cosa que “instruir” las maquinas sobre los atractivos que pueden expandir las potencialidades de las personas. Exactamente como enseñar esta disciplina a los jóvenes que les permitirá de expandir sus potenciales creativos beneficio de todos”.

El curso está incluido en el más amplio programa de iniciativas de la Universidad sobre el asunto de la “Digital Transformation” que ya cuenta con cursos de formación superior ya activos y laboratorios designados para formar nuevas figuras profesionales capaz de combinar conocimientos fundamentales y nuevas especializaciones, moviéndose en un contexto profundamente interdisciplinario. Se consideran en este programa de innovación digital, también los máster en Cybersecurity y en Big Data Management” – explica el Magnífico Rector, Prof.ra Paola Severino, agregando que se trata de cursos cuya activación inmediata responde a las  exigencias formativas señaladas tanto por el mundo de las empresas como por el mundo de la administración pública. Queremos contribuir al éxito”, concluye el Rector, “de jóvenes que quieren y saben cómo adicionar los conocimientos económicos, legales, sociológicos, de ingeniería, análisis de datos y técnicos, para que puedan enfrentar los nuevos desafíos del mundo digital”.

“Nuestra Universidad es el lugar ideal para la formación de líder dotados de competencias integradas – afirma Emma Marcegaglia, Presidente de la LUISS – las empresas requieren diferentes habilidades y la LUISS responde ofreciendo una realidad en la que los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar el concepto de aprendizaje, aunando el estudio con las experiencias para afrontar los desafíos de una economía global cada vez más digital y competitiva”.

“La digitalización y el desarrollo de la inteligencia artificial, de la robótica y de la information technology representan un cambio epocal” – declaró Andrea Prencipe, Vicerrector vicario de la LUISS - “La Digital Transformation nos desafía en repensar a las lógicas directivas tradicionales y a utilizar una propuesta formativa cada vez más enfocada en las evidencias antes que en la teoría. No conocemos el trabajo que vendrá, pero estamos llamados a planificar para guiar el futuro de las personas y de las empresas, incluso con una “hibridación de los conocimientos” en que las ciencias sociales son fundamentales, porque los datos sin un dominio de aplicación no tienen sentido”.

Para inscribirse a esta nueva propuesta formativa es necesario superar la prueba de acceso que tendrá lugar en Roma y en otras 25 ciudades el próximo 19 de abril: fecha única en 2018 de la Prueba de admisión a los cursos de Grado en Economía, Ciencias Políticas y Derecho de la LUISS Guido Carli.

Más informaciones en: www.luiss.it

Vetrya S.p.A.

Vetrya [VTY.MI] es un grupo italiano que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en el Mercado Alternativo del Capital, un líder reconocido en el desarrollo de servicios digitales, aplicaciones y soluciones de banda ancha. Promueve el éxito del cliente introduciendo innovación en toda la cadena de valor, con una amplia gama de plataformas de computación en la nube multipantalla para redes de banda ancha y telecomunicaciones de banda ultra ancha, gestión de activos digitales, entretenimiento móvil, comercio móvil, servicios de valor añadido, Internet-CTV, radiodifusión, publicidad digital y producción de contenido. Aplica la alta competencia y experiencia en computación en la nube, big data e internet de objetos a cada dispositivo conectado a la red. El Grupo opera en los mercados digital, de medios, telecomunicaciones, banda ancha, productos, externalización y gestión de contenidos.Puede presumir de asociaciones exitosas con los operadores de telecomunicaciones más importantes del mundo, operadores de medios, editores, emisoras, bancos, servicios públicos, fabricación y productos de consumo.Está presente en los Estados Unidos a través de vetrya Inc., una compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) que desarrolla aplicaciones y servicios b2c. En el mercado del sudeste asiático a través de la empresa Vetrya Asia Pacific Sdn. Bhd., Con sede en Kuala Lumpur Malasia, en el mercado latinoamericano con la empresa Vetrya do Brasil con sede en Brasil, en Río de Janeiro y en el mercado ibérico con Vetrya Iberia, Madrid.

www.vetrya.it

Contactos: