REDACCION COMUNICADOS DE PRENSA
Vetrya forma los nuevos profesionales del digital. Comienza la Summer School de la Vetrya Academy del 3 al 7 de septiembre en el Corporate Campuse de Orvieto

Vetrya, grupo italiano que cotiza en la Bolsa Italiana y líder reconocido en el desarrollo de servicios digitales, aplicaciones y soluciones de banda ancha, promueve una Summer School para jovenes recién graduados con el propósito de ofrecer a los nuevos profesionales del digital, seleccionados según criterios de mérito, la oportunidad de prepararse para aceptar el desafío de la innovación, dentro de una de las más dinámicas y prometedoras realidades en el panorama de las empresas italianas.

La Summer School, que se tendrá del 3 al 7 de septiembre de 2018 en el Corporate Campus de Vetrya en Orvieto, se articulará en cinco jornadas, en las que se alternarán clases en aula impartidas por docentes cualificados, sesiones de laboratorio mediante el aprendizaje en la práctica dentro de los ambientes de trabajo de Vetrya, encuentros con los líderes de la innovación italiana e internacional, visitas guiadas de Orvieto y sus alrededores.

La Summer School marca el comienzo de los proyectos de la recién nacida Vetrya Academy, que se propone de desarrollar caminos de formación y proyectos de investigación ofreciendo sesiones de actualización, especialización y planificación, formando profesionales capaces de responder adecuadamente a las exigencias del mundo laboral en la era de la Industria 4.0.

Vetrya Academy – ha comentado Luca Tomassini, fundador y Presidente de Vetrya – quiere contribuir a la evolución del sistema económico y empresarial del grupo, empezando con un control de las necesidades de formación y del desarrollo del mercado para planificar iniciativas de formación de calidad, que preparen los mejores talentos a la integración profesional”.

El proyecto Academy – ha declarado Katia Sagrafena, Directora Ejecutiva de Vetrya – representa un anillo de conjunción entre el grupo Vetrya y la sociedad para idear y efectuar investigaciones sobre el impacto de la innovación digital y medidas de innovación social, de manera que se alimente un diálogo de sistema entre todas las partes interesadas: escuelas, universidades, empresas, administración pública, instituciones y organismos públicos y privados.